En un acto de unidad y respaldo institucional, ex alcaldes de la Revolución Bolivariana se pronunciaron públicamente desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para manifestar su firme apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la primera dama, Cilia Flores.
Durante una rueda de prensa ofrecida a los medios locales, los ex gerentes municipales alzaron su voz para rechazar de manera categórica el secuestro de la pareja presidencial por parte del gobierno de los Estados Unidos, exigiendo su inmediata liberación.
Derecho internacional
Humberto González, ex alcalde del municipio Cedeño, actuando como vocero del grupo, enfatizó que esta acción representa una flagrante violación a los derechos internacionales y a la investidura del jefe de Estado.
«Exigimos la liberación de nuestro dignatario nacional. Él es el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Lo que estamos viviendo es un atropello sin precedentes y una violación directa a los tratados que rigen la convivencia entre naciones», afirmó.
Asimismo, destacó el sentir de la población venezolana ante estas acciones terroristas extranjeras.
«El 93 por ciento de los venezolanos rechaza esta intervención a nuestro país y a nuestra soberanía. Se ha demostrado, una vez más, que el gobierno norteamericano ejerce una diplomacia de guerra en lugar de respetar la autodeterminación de los pueblos», agregó.
Hecho inédito
A su vez, Wilfredo Ordaz, ex gerente del municipio Maturín, calificó la situación como un evento alarmante para la geopolítica mundial.
Afirmó que lo ocurrido en Venezuela representa un hecho inédito en la historia política mundial, al tratarse del secuestro de un presidente en pleno ejercicio de sus funciones constitucionales.
Así mismo, expresó su apoyo y el de sus homólogos a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, “una mujer íntegra al servicio del pueblo”.

Lea también:
Ana Fuentes: Reestructuramos Iamam para tener un verdadero Instituto del Ambiente



