Este miércoles 21 de enero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó «Las cosas van fantásticamente bien en Venezuela», además anunció que tiene planes para ese país al que dijo que su administración está ayudando. Así lo expresó durante su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos.
Venezuela ganará más dinero en los próximos seis meses que en los últimos 20 años. Venezuela se va a desarrollar fantásticamente. Agradecemos toda la cooperación (…)», afirmó.
Trump reafirmó la cooperación de la autoridad a encargada de Venezuela
Trump confirmó que Estados Unidos adquirió 50 millones de barriles de petróleo de ese país, aunque no proporcionó detalles sobre cómo se llevó a cabo el envío.
Todas las petroleras importantes están queriendo hacer negocios con nosotros», agregó. Tras las sanciones de EEUU contra la nación, las compañías energéticas internacionales tenían prohibido mantener operaciones en suelo venezolano.
También señaló que las autoridades encargadas del Ejecutivo venezolano han logrado acuerdos para trabajar en cooperación en beneficio de ambos países.
El día anterior, Delcy Rodríguez, la presidenta interina de Venezuela, comunicó al país que se recibieron 300 millones de dólares por la venta de petróleo.
El 7 de enero, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) comunicó que estaba llevando a cabo negociaciones con Washington para la «venta de volúmenes de crudo en el contexto de las relaciones comerciales que mantienen ambos países», manteniendo un riguroso cumplimiento de los «criterios de legalidad, transparencia y beneficio» para ambas partes.
Lea también:
Trump llega a Davos para dialogará con líderes de Ucrania, Gaza y Groenlandia



