El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), prevé lluvias vespertinas para este sábado 17 de enero en algunas regiones, sin embargo otras disfrutará de cielos despejados, manteniendo un clima muy variado en el país.
El reporte indica que la humedad transportada por los vientos alisios generará lloviznas en las zonas costeras y de montaña durante las primeras horas del día.
Después del mediodía desarrollo de nubes traerán precipitaciones más intensas en las regiones del sur y los Andes.
Mientras que en los llanos venezolanos el día transcurrirá con intenso calor, cielos mayormente soleados y escasa probabilidad de lluvias.
En contraste, los estados llaneros como Guárico, Cojedes, Portuguesa y Barinas enfrentarán un calor fuerte con temperaturas máximas de hasta 37°C.
En el oriente del país, ciudades como Barcelona, Maturín y Tucupita también registrarán altas temperaturas que oscilarán entre los 34°C y 36°C, con muy pocas nubes durante la tarde.
Lluvias vespertinas en la Gran Caracas
El pronóstico para el Distrito Capital, Miranda y La Guaira, indica cielos nublados y lloviznas dispersas, especialmente hacia el este y las zonas montañosas.
Las temperatura mínima se mantendrán en unos frescos 16°C, alcanzando una máxima de 26°C. Aunque el sol brillará gran parte del día, no se descartan lluvias breves al final de la tarde.
Las playas de las costas e islas
El buen tiempo será parte del día en las zonas costeras y las islas, como Los Roques y La Orchila, donde los cielos se verán poco nublados. Los vientos soplarán de forma moderada desde el noreste, lo que mantendrá condiciones estables durante el resto de la jornada sabatina.

Lea también:
Delcy Rodríguez se reúne con el director de la CIA, John Ratcliffe



