El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica que este 14 de enero habrá un tiempo variado entre aguaceros con actividad eléctrica en algunos estados y otras zonas despejadas y soleadas.
El organismo detalla que el cielo se mantendrán despejado en gran parte del territorio nacional durante las primeras horas del día y lluvias dispersas en otras regiones.
Estas condiciones climáticas cambiaran en la tarde y noche, con un aumento de las precipitaciones, que podrían venir acompañadas de actividad eléctrica en buena parte del centro y occidente.
Una notable bajada de las temperaturas se percibirán en las zonas montañosas de los Andes.
Mientras que en la ciudad capital y los estados Miranda y La Guaira, el día comenzará con lloviznas aisladas, especialmente en las zonas del este y hacia la costa. Su temperatura en esta región oscilarán entre los 16°C y los 26°C, manteniendo un ambiente fresco durante gran parte del día.
Aguaceros con actividad eléctrica
Las intensas precipitaciones con descargas eléctricas estarán presentes en los estados Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas y el Zulia después del mediodía.
Mientras que en la región de los Andes y los estados del centro-occidente como Lara y Yaracuy se estiman cielos nublados y precipitaciones vespertinas.
Un pronóstico muy diferente se mantendrá en los llanos centrales donde los cielos estarán mayormente soleado y despejado.


Lea también:



