Ante el hielo que cubre las pistas producto de las fuertes nevadas, el aeropuerto de Viena, capital de Austria, se ha visto obligado a suspender de forma temporal sus operaciones.
«Partimos de la base de que la situación se mantendrá, en cualquier caso, hasta alrededor de las 11.00 (10.00 GMT)», indicó el portavoz del aeropuerto, Peter Kleemann, a la agencia de noticias APA.
Aeropuerto de Viena congelado
La gruesa capa de hielo se ha apoderado de toda el área operativa, incluidas pistas, plataformas y vías de servicio aledañas, al ser realizadas las tareas de deshielo, vuelve a congelarse de manera inmediata.
Los servicios del aeropuerto están trabajando desde esta madrugada para restablecer el tráfico aéreo lo antes posible.
Este cierre temporal obligó a desviar vuelos a otros aeropuertos, entre ellos Múnich, Fráncfort, Colonia y Venecia, mientras que se han registrado retrasos en las salidas.
Ante esta situación el aeropuerto recomendó a los viajeros consultar con sus aerolíneas el estado de los vuelos y, si estos han sido cancelados, no desplazarse hasta las instalaciones para evitar problemas.
Las heladas también han causado problemas de transporte por carretera en la zona, y se han suspendido conexiones ferroviarias desde Viena con el aeropuerto.
Lea también:
Fiscalía surcoreana pide la pena de muerte para expresidente Yoon Suk-yeol



