El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó el martes sobre la incautación de un gran cargamento de 6.850 kilogramos de drogas. «Con este logro, el Estado venezolano ha alcanzado un total de 7.148 kilos decomisados» en tan solo los primeros 13 días de enero.
En su discurso, Cabello explicó que «la carga principal consistía en 238 fardos, que a su vez albergaban un total de 14,280 envoltorios».
Incautación de 6.8 toneladas de drogas
Cabello indicó que el operativo llevó a la confiscación de 6.850,41 kilogramos de drogas ilegales. El detalle del cargamento incluyó 14.199 paquetes de marihuana (6.758,66 kg) y 81 paquetes de cocaína (91,75 kg).
Es un durísimo golpe a la narrativa que dice que Venezuela facilita el tráfico. Por aquí no va a pasar ni cocaína, ni marihuana, ni ninguna droga que el Estado pueda detener en su ruta», sentenció Cabello, subrayando que cada incautación representa «arrancarle una pata a la mesa» de la estructura logística criminal.
Asimismo detalló que al bloquear las vías marítimas y aéreas, las mafias se ven obligadas a utilizar rutas terrestres, donde son más vulnerables a la vigilancia estatal. Como parte de esta presión constante, informó sobre dos operativos adicionales realizados anoche en el estado Zulia.
Hubo dos operaciones: una en el municipio Catatumbo, en la Zona Binacional de Paz número uno. Allí fueron detenidas tres personas con 75 envoltorios (39,45 kg de marihuana). Otros tres sujetos resultaron detenidos con 50 kg de marihuana», precisó.
El ministro destacó la dificultad geográfica de regiones como el Delta Amacuro, debido a su intrincada red de caños navegables, pero aseguró que el seguimiento es constante.
Si vienen en lancha, necesitan combustible o reparaciones; si usan carros, la cantidad es menor y son más fáciles de detectar», precisó reafirmando que la inteligencia popular y militar seguirá desplegada para cerrar cualquier vía de tránsito por el territorio nacional.
Lea también:
Sistema penitenciario anuncia 116 nuevas excarcelaciones en revisión de causas



