Este miércoles 7 de enero, en la Plaza Bolívar de Maturín, el sector educativo del estado Monagas se expresó en rechazo al secuestro del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. y de la primera dama, Cilia Flores.
Mary Salazar, directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, destacó que el gremio se mantiene en pie de lucha, siguiendo las orientaciones del gobernador Ernesto Luna y en batalla comunicacional para explicar a maestros, representantes y estudiantes que lo ocurrido constituye un acto ilegal y terrorista contra la soberanía nacional.
Durante el pronunciamiento, Nadia Parra, vocera del gremio, destacó el compromiso de los docentes.
“Como maestra de la patria condeno la invasión del imperialismo estadounidense y exijo la devolución de nuestro presidente y la primera dama. No queremos guerra, queremos paz. Viva la patria, viva Maduro, viva el pueblo de Venezuela”.
A su vez, Daniel Lisboa señaló que el ataque responde a la decadencia del imperio que busca apropiarse de las riquezas naturales de los pueblos y que Venezuela es un territorio codiciable.
Asimismo, otros docentes, como Inés Reyes, Yelitza Meneses, Keila Bandres y Luis Martínez; coincidieron en repudiar el acto criminal y exigieron la liberación inmediata de los dignatarios venezolanos.
Para reforzar su mensaje, los educadores cantaron consignas cargadas de fuerza y convicción revolucionaria: “Imperio invasor, imperio enemigo, suelten a Nicolás, lo queremos vivo”, “Sector educativo aquí estamos presentes, liberen a Maduro que es nuestro presidente”, “Sector educativo aquí estamos presentes, liberen a Maduro y a nuestra combatiente”.
De igual forma, el sector reafirmó su compromiso de permanecer en las calles, defendiendo la soberanía y respaldando al presidente Maduro y a la primera dama.

Lea también:
Henry Rivas ratificado como presidente del Concejo Municipal de Sotillo



