La mañana de este miércoles 7 de enero se llevó a cabo la instalación, elección y juramentación de la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Sotillo, al sur del estado Monagas.
Durante el acto protocolar, Henry Rivas resultó electo por mayoría y fue juramentado como presidente del ente legislativo municipal para el período 2026.
Osneyda Reyes, representante de las comunidades indígenas, recibió el respaldo de los ediles para ocupar la vicepresidencia. La directiva se completó con la designación de Cipriana Gómez en la secretaría y Daniel Sierra en la subsecretaría.
Asimismo, los demás ediles que integran la Cámara Municipal son Julio Mercado, Glenys Bravo, Diogel Ávila, Nuyervis Pinto y Frank García, todos pertenecientes a la alianza del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).
Tras el respectivo juramento, Rivas agradeció el respaldo brindado para seguir al frente del Parlamento municipal y reafirmó su compromiso de dar continuidad a la labor realizada en beneficio de las 54 comunidades de la jurisdicción.
Acompañado por autoridades civiles, militares y el Poder Popular organizado, el alcalde José Gregorio Maldonado felicitó a la nueva junta directiva de la Cámara Municipal, destacando que su enfoque debe ser legislar a favor del bienestar social y la paz de los habitantes del municipio.


Lea también:
Santa Bárbara de Tapirín en oración por el bienestar de Venezuela



