El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este martes 6 de enero que el Ministerio Público (MP) llevará a cabo una investigación sobre los numerosos fallecimientos de civiles y militares que ocurrieron el pasado sábado 3 de enero, a raíz del ataque realizado por el Gobierno de EEUU contra Venezuela, el cual resultó en el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
En una conferencia de prensa, explicó que se asignarán 3 fiscales para realizar las investigaciones correspondientes sobre los decesos ocurridos durante el ataque militar estadounidense en territorio venezolano.
Hemos designado, como Ministerio Público, a tres fiscales para investigar las decenas de bajas inocentes, civiles y militares, ocurridas en medio de este crimen de guerra, esta agresión inusitada contra la patria venezolana», dijo.
Saab calificó el ataque como un «suceso sin igual en la historia reciente de la nación». Además, instó a la unidad entre el pueblo, la milicia, la policía y las instituciones, pidiendo a todos los poderes públicos, al poder popular y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que «se mantengan unidos frente a la crisis».
Saab instó al tribunal de EE. UU. encargado del caso a «reconocer que no tiene jurisdicción», recordando que los líderes de Estado en funciones «no pueden ser juzgados por tribunales de otros países».
Lea también:
Reporte de Cabello destaca normalidad en Caracas tras supervisión nocturna



