Durante el pasado año 2025, la Dirección de Atención Ciudadana, enmarcada en el Plan de la Patria y los objetivos históricos y estratégicos del plan municipal, consolidó una gestión caracterizada por la transparencia y eficiencia de los compromisos por parte de la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, logrando alcanzar una atención directa a más de 23 mil ciudadanos.
La directora de este departamento de la municipalidad, Flor Roca, destacó la eficiencia del trato humanizado al recibir los diferentes casos que se presentaban en la sede de la alcaldía de Maturín, así como las actividades y jornadas especiales integrales de la dirección de despacho, gestión social y plan salud.
“Apegados a la gestión de nuestra alcaldesa Ana Fuentes, alcanzamos un total de 23 mil 279 personas atendidas en sus diferentes situaciones, cuyos casos eran direccionados a la coordinación del Plan Salud, de la Dirección Municipal de Salud, al Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), según sea el caso que amerite”, describió.
Roca también señaló que durante el segundo trimestre del año se habilitó una línea telefónica directa para agilizar trámites y peticiones, así como 4 mil 320 peticiones redireccionadas y consolidadas a instancias competentes, demostrando avances en la gestión y seguimiento efectivo.
Los funcionarios de Atención Ciudadana recibieron una capacitación para una gestión eficiente, reforzando el rol del servidor público y procedimientos administrativos, a fin de actualizar sus conocimientos para continuar fortaleciendo la atención social para los habitantes del municipio Maturín.
En ese orden, se fortaleció la participación comunitaria organizada, consolidando 633 consejos comunales registrados en el municipio Maturín, siendo Monagas el estado con mayor participación en beneficio de las comunidades.
“El desarrollo de la gestión ha permitido que los ciudadanos perciban una Alcaldía más cercana y eficiente, reafirmando la visión de construir una ciudad donde cada voz y cada solicitud sea escuchada y reciba respuesta; con compromiso, transparencia y servicio público”, detalló.
En tal sentido, en concordancia con el Plan Operativo Anual Municipal 2026, la Dirección de Atención Ciudadana proyecta fortalecer sus sistemas de atención, información y participación comunitaria, asegurando la continuidad de los objetivos históricos y estratégicos del municipio, a fin de mejorar la trazabilidad de solicitudes y elevar la calidad del servicio con personal capacitado, lo que garantiza la atención oportuna y continua.
En otras proyecciones para el año 2026, se busca fortalecer la confianza ciudadana mediante respuestas rápidas y transparentes, así como consolidar la base de datos de comunidades y mejorar la gestión de manifestaciones y así cumplir con la planificación anual, lo que implica una Dirección de Atención Ciudadana que avanza hacia la construcción de una ciudad más humana.


Lea también:
Alcaldía de Maturín ejecuta jornada de limpieza y desinfección en el Mercado Viejo



