El pueblo de Maturín demostró indignación por la intervención militar, tras lo que catalogaron como secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, la primera dama Cilia Flores, por esta razón se instaló la tribuna antiimperialista para exigir su liberación inmediata.
Esta tribuna contó con la presencia del Gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, quien más temprano en un live a través de su cuenta en Instagram pidió a los monaguenses mantener la calma y llamar a la unidad para la defensa de la nación y rechazar de manera categoríca la injerencia de Donald Trump hacia Venezuela.
«En perfecta unión cívico-militar-policial defenderemos la patria en cualquier circunstancia y escenario, la paz vencerá», dijo Luna.
Mientras, frente a la sede de la Gobernación del estado Monagas, los voceros de los ejes territoriales de las parroquias San Vicente, Jusepín, El Furrial y La Cruz del municipio Maturín expresaron su rechazo a la injerencia extranjera.
José Navarro, habitante de la parroquia Boquerón mencionó «Todos exigimos en este momento la liberación de nuestro presidente Maduro. Desde esta Maturín defendemos la soberanía nacional, de nuestros recursos que es la verdadera intención del gobierno de Estados Unidos», añadió.


Lea también:
Alcaldía de Maturín ejecuta jornada de limpieza y desinfección en el Mercado Viejo



