Durante este año, el gobernador Ernesto ha ejecutado un plan integral de seguridad que ha reforzado radicalmente la protección de las instalaciones del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, beneficiando a pacientes, personal sanitario y visitantes.
Este esfuerzo, supervisado de manera constante por el director del centro de salud, Luis García Mata, combinó atención a la infraestructura, incorporación de nueva tecnología y aplicación de protocolos para crear un entorno más seguro.
Durante 2025 fueron instalados más de 600 reflectores LED en todo el perímetro y áreas internas, erradicando puntos oscuros. Activaron un circuito de vigilancia con modernas cámaras en áreas estratégicas, así como un centro de control.
La articulación con la Policía del Estado Monagas y la Milicia Bolivariana fue fortalecida, se incrementó el personal de seguridad y se adquirieron dos motocicletas para la vigilancia perimetral.
El director, Luis García Mata, afirmó que estos logros significan un avance importante y, sobre todo, el interés del Gobernador de garantizar la seguridad de los pacientes, el personal de salud, administración y ambientalismo; así como de los usuarios en general.
Agregó que para el nuevo año se intensificarán los trabajos de mejoras en materia de infraestructura, servicios y seguridad en el Humnt.
«Tenemos planeado reemplazar próximamente todo el cercado metálico por uno tipo fortaleza antiescalante, contribuyendo al embellecimiento y la seguridad interna», destacó.
Además, se completará totalmente la iluminación, se avanzará en la remodelación completa de la entrada principal, optimizando el sistema biométrico; ampliarán la red de videocámaras y aplicarán protocolos estrictos para el control de acceso, incluyendo un sistema biométrico y de carnetización por colores según las áreas.
«Iniciamos en Emergencia de Adultos y seguiremos avanzando en las demás áreas para garantizar la protección total del recinto hospitalario», añadió.
Con estas acciones, el gobernador Luna y la dirección del hospital reafirman su compromiso de consolidar un centro de salud, no solo moderno y tecnológico, sino también seguro y digno para todos los monaguenses.


Lea también:



