Durante el 2025, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas consolidó más de 200 mil atenciones, abarcando las áreas de salud, educación, recreación y defensa legal para transformar positivamente realidades y sembrar un mejor futuro para la niñez y adolescencia del estado.
Con este balance, la institución, que preside la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, consolida un modelo de gestión que prioriza el bienestar y el futuro de los más pequeños.
El pilar de atención médica gratuita se fortaleció en el Centro de Atención Infantil “Niño Simón”. En estos espacios son atendidos más de 100 niños diariamente en 25 especialidades, lo que se traduce en más de 25 mil niños atendidos en todo el año.
Estas acciones responden a la visión de la primera dama, quien destacó el compromiso social de la Fundación.
“Trabajamos con amor para garantizar espacios que promuevan felicidad y bienestar a nuestro Semillero de la Patria”.
Educación
En el ámbito socioeducativo y artístico, las tres casas de los niños adscritas a la institución: José Tadeo Monagas, María Eva de Lizcano y San Isidro; así como la Escuela Artística “Niño Simón”, se consolidaron como verdaderos semilleros de talento regional. En estos espacios miles de niños desarrollaron habilidades en música, pintura, danza, teatro, poesía y manualidades. Solo en las casas de los niños se brindó un total de 35 mil 500 atenciones, ofreciendo herramientas pedagógicas para un desarrollo integral.
Este año también destacó la participación, por primera vez, de la Fundación en la sexta edición del Festival de la Voz Infantil “El Niño Simón”, realizado en la Isla de Margarita, con una representación de lujo a cargo de las niñas Fanny García y Layrisbeth Vargas.
Protección
La Defensoría “Sueño Infantil” fue fundamental en la protección de la infancia, ofreciendo más de 2 mil 500 asesorías legales. Este departamento trabajó en la resolución de conflictos, custodia, régimen de convivencia y protección de derechos, construyendo ambientes familiares más sanos y seguros.
El compromiso con la recreación y la alegría se reflejó en exitosas jornadas como el plan vacacional “Diversión con Valores”, que benefició a más de mil 500 niños de los 13 municipios con actividades recreativas y educativas.
“Cada sonrisa de un niño es nuestra mayor motivación. En 2025, junto al gobernador Ernesto Luna, redoblamos el compromiso de proteger y potenciar el futuro de Monagas”, afirmó Zambrano de Luna.




Lea también:
Gobernador Luna inaugura conjunto de obras sociales en San Vicente



