Cumpliendo el compromiso de desarrollo integral del estado Monagas, el gobernador Ernesto Luna inauguró este lunes 29 de diciembre un conjunto de obras de alto impacto social en la comunidad de San Vicente del municipio Maturín.
La jornada cívica, que contó con una masiva participación de vecinos, líderes comunales y autoridades locales; estuvo enfocada en la recuperación y dignificación de espacios públicos fundamentales para la convivencia y el esparcimiento de cuatro mil 478 familias.
Las obras inauguradas son la Plaza Bolívar, símbolo de identidad patriótica e histórica, que fue completamente renovada.
Su intervención incluyó la rehabilitación de áreas verdes, instalación de nuevos bancos y luminarias, mejora de las caminerías y restauración de los elementos emblemáticos.
Asimismo, en la iglesia San Vicente Ferrer ejecutaron trabajos de recuperación de la fachada, instalación de lámparas decorativas y sistema de iluminación en general, pintura de todo el templo, climatización, instalación de tuberías y bomba de agua, entre otras mejoras.
Entre tanto, el parque biosaludable es una obra completamente nueva destinada al disfrute de niños, jóvenes y las familias familias. Cuenta con modernos juegos infantiles, áreas de ejercicios para adultos, zonas verdes para el esparcimiento y espacios de sombra, lo que lo convierte en un punto de recreación ideal para los habitantes del sector.
Durante su discurso de inauguración, el gobernador Luna expresó sentirse complacido de formar parte de este logro.
»Hoy, 29 de diciembre, le doy gracias a Dios por permitirme presenciar y formar parte de este logro que hoy estamos materializando. Este conjunto de obras son espacios de recreación, esparcimiento y de para niños, jóvenes y adultos mayores. Hoy estamos entregando espacios para la unión familiar, para la reconstrucción del tejido social y para el crecimiento de nuestra comunidad. San Vicente tiene un valor especial para nuestro gobierno, y estas obras son muestra tangible de nuestro compromiso con cada rincón de Monagas», afirmo el Gobernador.
La inauguración estuvo acompañado por actividades culturales y presentaciones musicales de la región, reflejando el espíritu de celebración y esperanza que embargó a los habitantes de San Vicente, quienes ahora cuentan con infraestructuras renovadas para su desarrollo social, espiritual y recreativo.





Lea también:
Maturín registró crecimiento del 56 % de contribuyentes durante el 2025



