El Kremlin solicitó precaución este jueves respecto a la situación en Venezuela. «Estamos viendo un aumento de las tensiones en la región. Venezuela es nuestro aliado y socio», afirmó Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, durante su conferencia de prensa telefónica habitual.
Indicó que Rusia sostiene «comunicaciones frecuentes» con Caracas, incluso en los niveles más altos.
El Kremlin confía en un enfoque pragmático
Enfatizó que Rusia espera que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestre pragmatismo respecto a Venezuela y no cometa errores que afectarían a toda la región, afirmó hoy el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Schetinin.
Esperamos que en las acciones de la Administración estadounidense se imponga el enfoque pragmático, sobrio, que siempre caracterizó a la Administración Trump, respecto a esta situación», declaró el diplomático ruso a la agencia TASS.
Schetinin señaló que «un enfoque pragmático es clave para prevenir situaciones que podrían acarrear consecuencias severas para la región, y ayudará a evitar errores que luego requerirán rectificaciones».
Confiamos en que el enfoque será precisamente este», resaltó, al comentar las últimas declaraciones de Trump sobre Venezuela.
Lea también:
Air Europa extiende la cancelación de vuelos a Venezuela hasta enero



