En una nueva jornada del Plan Quirúrgico Regional, este lunes 15 de diciembre, el gobernador Ernesto Luna, a través de la Fundación Regional El Niño Simón, devolvió la esperanza y movilidad a nueve niños y adolescentes con patologías ortopédicas.
Esta jornada médica, que se llevó a cabo en el Quirófano Central del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, Humnt de Maturín, representa un ejemplo tangible de la suma de voluntades entre el sector público y el privado, pues la colaboración interinstitucional fue crucial, ya que permitió la adquisición de insumos quirúrgicos de alto costo, cuyo acceso representaba una barrera para las familias de los pequeños pacientes.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la traumatóloga infantil Karina Marcano, quien lideró al equipo médico y de enfermería del Humnt.
«Cada cirugía realizada mejora significativamente la calidad de vida de estos pacientes. Estamos corrigiendo deformidades y patologías que les impedían llevar una vida sana y normal», explicó la especialista.
Los nueve casos abordados requerían intervenciones especializadas para corregir distintas afecciones que limitaban el movimiento de sus miembros inferiores, principalmente pie plano.
En tal sentido, los padres y representantes de los niños beneficiados expresaron su profunda gratitud.
«Estamos muy agradecidos con el presidente Nicolás Maduro, con el gobernador Ernesto Luna y especialmente, con la presidenta de la fundación, Sorenelly Zambrano de Luna. Este gesto es una muestra de gran bondad y compromiso social con las familias que más lo necesitan», señaló Rosmeli Idrogo, madre de uno de los niños atendidos.
Con estas acciones, el gobernador Luna ratifica su compromiso de seguir impulsando políticas de salud inclusivas, garantizando el acceso gratuito a intervenciones quirúrgicas de alta complejidad para la población infantil más vulnerable.


Lea también:
Empresarios y emprendedores inauguran este martes 16 la «Expo Sur Monagas 2025»



