El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señala que la nubosidad y las lluvias continúan activas para este lunes en gran parte del país.
El organismo detalló que la humedad de los vientos alisios y la activación de la vaguada monzónica, afectará directamente al occidente del país.
Las zonas nubladas productoras de lluvias y chubascos en sectores de nuestra Guayana Esequiba, Amazonas, Yaracuy y Zulia.
Persiste la nubosidad y las lluvias en estos estados venezolanos
Las precipitaciones estarán presentes en Miranda, Aragua, La Guaira, Distrito Capital, Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Carabobo, oeste de Barinas, Apure, Centro Occidente, Los Andes y Zulia.
El Inameh detalló que el transporte de la humedad por parte de los vientos alisios, principalmente sobre la línea costera, la vaguada monzónica activa al norte de Colombia, con una afectación directa sobre el occidente del país, y los efectos locales; es reforzada por el calentamiento diurno.
Lea también:
INAC confía en el retorno de vuelos de Wingo y Copa Airlines en 48 horas



