Dando cumplimiento a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de la Mujer y las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, el alcalde Oscar Cedeño y la primera dama del municipio, Rosa Millán, fueron entregados certificados a 63 promotoras del Programa Parto Humanizado en Zamora.
La jornada de certificación se realizó en el Salón Simón Bolívar del Concejo Municipal con la presencia de la coordinadora estadal de Parto Humanizado, Sirio Valero, en representación de Heysis de Navas, directora estadal de MinMujer.
También asistieron al acto la coordinadora municipal, Yesenia Fernández; la enlace técnico, Carlenys Azócar, y las concejales Andrea Campos y Grisel Azócar, como madrinas, además de personalidades invitadas, quienes elogiaron el trabajo que se desarrolla por el bienestar de las gestantes.
El objetivo principal de dicha capacitación es promover un nacimiento digno, respetando los derechos de las madres, afirmó Valero.
“El Programa Parto Humanizado es un trabajo que debemos hacer articulando con varias instancias. A las promotoras las exhorto a que hagan su trabajo con amor para acompañar a las mujeres en este proceso tan especial. Las felicito por su labor, dedicación y empeño a este programa”, dijo.
De igual manera, Fernández detalló el trabajo que deben realizar las nuevas promotoras certificadas.
“Estas mujeres acompañarán a las gestantes, dictarán charlas y conversatorios educativos, harán círculos de gestación y ejercicios de estiramiento, entre otras actividades. La idea es formar a las madres para que puedan llevar un embarazo a feliz término”, enfatizó.


Lea también:
MinSalud realizó jornada integral a personas con discapacidad en Maturín



