En el marco de la ceremonia inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), la delegación del estado Monagas contó con la representación de la artesana Mónica Ortiz, presentando una exhibición de la cerámica Barrancoide y artesanía indígena propia del municipio Sotillo.
La perfeccionista de arte monaguense, agradeció la invitación realizada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), liderado por la ministra Leticia Gómez, por seleccionar y destacar a la población más antigua de Venezuela, a través de un espacio institucional bajo la marca «Hecho en Venezuela a Mano».
La actividad que se lleva a cabo en su edición número 18, tiene como escenario la ciudad de Puerto Cabello en el estado Carabobo, logrando la participación activa de más de 30 países y hoy gracias al apoyo del alcalde José Gregorio Maldonado, se logra proyectar la cultura monaguense internacionalmente, cumpliendo con la instrucción dada por el gobernador Ernesto Luna, para el fortalecimiento de la cultura del estado Monagas.
Orgullo de lo nuestro
La representante de la artesanía monaguense, resaltó la importancia de este espacio para promover la cultura local, realzando la historia y la calidez de la población venezolana, que hoy día cuentan con el impulso que ha realizado el presidente Nicolás Maduro, a través de las políticas de apoyo a los cultores en el país.
“Me llena de orgullo saber que nuestra historia está siendo reconocida. La cerámica barrancoide y la artesanía indígena del pueblo Warao, están siendo visibilizadas en esta gran feria», expresó.
El evento constituye un espacio estratégico para mostrar al mundo las potencialidades turísticas del país; de igual manera, se logra la promoción del municipio Sotillo, también conocido como la «Tierra Prehispánica».



Lea también:
Genética de ganadería criolla calificada como de altísima calidad por jueces internacionales



