Con el fin de diseñar estrategias que permitan fortalecer aún más la preparación académica de los estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) «Hugo Chávez», núcleo Monagas, este lunes 24 de noviembre autoridades de esa importante casa de estudios y personal médico pertenecientes a las 19 áreas de salud integral comunitarias (ASIC) sostuvieron una reunión.
El encuentro, donde estuvo presente el personal de salud que imparte clases a más de 4 mil estudiantes de Medicina de esa alma mater, fue dirigido por Gregory Milagros Azzi, directora académica de la universidad, quien señaló que buscan avanzar en la metodología pedagógica y adaptarla a las nuevas exigencias de la medicina moderna.
Refirió además que iniciaron un debate sobre las acciones a desarrollar aportando ideas para que estas iniciativas se ejecuten con efectividad y destacó que uno de los puntos relevantes es impulsar más actividades que le permitan a los estudiantes estar de manera directa en contacto con las comunidades.
«Estamos hablando de futuros profesionales que tienen como tarea asegurar la salud y la vida del pueblo, lo que requiere una preparación correcta y para eso contamos con personal especializado en la enseñanza. Estamos preparando a profesionales que en el mañana enfrentarán situaciones que pueden resultar difíciles y deben tener conocimiento de cómo actuar y qué hacer en el momento. Eso forma parte de la inducción que reciben en la Universidad y en el trabajo de calle», resaltó Azzi.

Lea también:
Juramentan Brigadas de patronas y patrones en defensa de la paz



