Como parte de las orientaciones de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, para avanzar en la mejora del servicio de alumbrado público, se ha realizado una cuantiosa inversión para sustituir las luminarias dañadas y mejorar la iluminación en las principales avenidas.
Por medio del Programa “Maturín Brilla”, se ha optimizado el alumbrado en 10 avenidas; ellas son: la av. Bolívar, av. Juncal, av. Rómulo Gallegos, Alirio Ugarte Pelayo, la calle Santo Domingo, la Cruz Peraza, la calle Azcue, calle Monagas, antigua Barreto y la calle 8.
Carlos Mejías, director de Alumbrado Público, indicó que por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se han realizado adecuaciones en el sistema de alumbrado público, sustituyendo hasta el momento 291 luminarias.
Adicional a esto, se han instalado cuatro transformadores como parte de un trabajo en conjunto con la empresa estadal Corpoelec, que han sido gestionados por la alcaldesa Ana Fuentes, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
“Tres de estos transformadores se utilizaron para fortalecer el alumbrado de la av. Juncal, que había estado presentando fluctuaciones; asimismo, se instaló un equipo en el par vial de la zona industrial para mejorar la iluminación”, explicó.
De igual forma, Mejías indicó que se sustituyeron luminarias en nueve plazas, entre ellas: El paseo Bolívar, la plaza Hugo Chávez, plaza Balancín, plaza Catedral, plaza Rómulo Gallegos, el paseo Aeróbico, la plaza El Estudiante, la plaza 7 y la Ayacucho.
“Con estos trabajos la alcaldesa Ana Fuentes continúa fortaleciendo el sistema de alumbrado público, brindando seguridad y confort a los ciudadanos, que perciben una ciudad más moderna”, concluyó.



Lea también:
Gobernador Luna fortalece el sector agropecuario del municipio Cedeño



