El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha vuelto a enfatizar su llamado a la paz, esta vez acompañándose del icónico tema ‘Imagine’ (‘Imagina’) de John Lennon, en el contexto de las amenazas provenientes de Estados Unidos.
En un video difundido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se puede escuchar al presidente interpretar un fragmento de una canción del músico británico, acompañado de una serie de imágenes que muestran tanto a Venezuela como la situación en Gaza, lo que incita al espectador a visualizar un mundo sin divisiones ni conflictos.
Mensaje de paz de Maduro
«¡Para la guerra nada! Nuestro puerto, nuestro destino será siempre la paz. ¡Venezuela united for peace!», publicó Rodríguez.
Desde agosto pasado, Estados Unidos ha enviado buques de guerra, un submarino, aviones de combate y tropas a las inmediaciones de Venezuela, justificando su acción como una lucha contra el narcotráfico.
Asimismo, ha llevado a cabo bombardeos sobre supuestas narcolanchas en el mar Caribe y el océano Pacífico, resultando en la muerte de decenas de personas.
Simultáneamente, Washington señaló a Maduro, sin presentar evidencia, como el líder de un presunto cártel de narcotráfico. En este marco, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, aumentó la recompensa por información que lleve a su captura.
A mediados de octubre, Trump admitió haber autorizado a la CIA a realizar operaciones encubiertas en territorio venezolano.
En respuesta, Maduro preguntó: «¿Alguien se puede creer que la CIA no está operando en Venezuela desde hace 60 años? ¿Alguien se puede creer que la CIA no ha conspirado desde hace 26 años contra el comandante (Hugo) Chávez y contra mí?».
El secretario del Ejército de EE. UU., Daniel Driscoll, indicó en una entrevista reciente que las fuerzas estadounidenses están «listas» para desplegarse en Venezuela si se les ordena.
Maduro denuncia que el objetivo real es un «cambio de régimen» para apoderarse de las inmensas riquezas petroleras y gasísticas del país.
Lea también:
Festividades en honor a La Chinita atraerá a unas 200 mil personas



