El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, carece de fundamentos para acusar a la BBC de difamación debido a la edición alterada de su discurso del 6 de enero de 2021, que insinuaba que incitaba a una insurrección. Por esta razón, la emisora está resuelta a defender su posición, según señaló el presidente de la cadena, Samir Shah.
Se está comentando, mencionando y analizando en gran medida la opción de llevar a cabo acciones judiciales, así como los posibles costos involucrados, indicó Shah en un comunicado al equipo de la BBC difundido hoy.
«En todo esto, somos, por supuesto, plenamente conscientes del privilegio que supone nuestra financiación (costeada directamente por los hogares británicos) y de la necesidad de proteger a quienes pagan la licencia, el público británico. Quiero ser muy claro: nuestra postura no ha cambiado. No hay fundamento alguno para una demanda por difamación y estamos decididos a defendernos».
Trump sigue queriendo demandar a la BBC
«La semana pasada tuve la oportunidad de hablar con el equipo directivo y me tranquiliza su firme compromiso de garantizar que la BBC siga ofreciendo un servicio excelente a la audiencia y al personal», añadió el presidente de la corporación.
Trump aseguró que está dispuesto a demandar a la cadena pública por una cantidad de «entre 1.000 y 5.000 millones de dólares» a pesar de que ésta le había pedido el viernes disculpas por la edición, que consideró un «error de cálculo» por parte del programa ‘Panorama’ y prometió sacarlo de todas sus parrillas. Aun así, la cadena dejó claro que no pagará ninguna compensación.
EFE
Lea también:
Alemania elimina restricciones en la exportación de armamento a Israel



