El Senado ruso, conocido como el Consejo de la Federación, instó hoy a la Unión Interparlamentaria y a los parlamentos globales a rechazar las amenazas de Estados Unidos de utilizar la fuerza contra Venezuela y a abogar por la preservación de la paz en América Latina y la cuenca del Caribe.
En su resolución, los senadores de Rusia destacaron que «las acciones provocativas de Estados Unidos no están en línea con los principios y normas generalmente aceptadas del derecho internacional, incluyendo aquellos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, y conducen a un alarmante incremento de la tensión en la región del Caribe».
Senado ruso
El martes, la Duma del Estado, conocida como la Cámara de Diputados de Rusia, emitió un llamado a la comunidad internacional para que «condene enérgicamente el aumento de la presencia militar de Estados Unidos en la zona sur del mar Caribe, cerca de las aguas territoriales de Venezuela, bajo el pretexto de combatir el narcotráfico».
El informe acusó a Washington de llevar a cabo «acciones hostiles y provocativas» contra un Estado soberano como lo es Venezuela, lo cual «viola los principios y las normas del derecho internacional reconocidos a nivel mundial».
Lea también:
Solicitud de Trump: Indultar a Netanyahu mientras enfrenta cargos de corrupción



