Con la ejecución del “Plan Amor en Acción”, el gobernador Ernesto Luna a través del Sistema de Misiones del estado Monagas, atendió a 526 personas del sector Brisas del Aeropuerto del municipio Maturín, con el propósito de seguir llevando esperanza y soluciones directas a la población monaguense.
La presidenta de la Fundación del Sistema de Misiones en la entidad, Yenibel Lugo resaltó que con estas acciones, se demuestra el trabajo articulado entre las instituciones del estado, para generar trasformaciones positivas y construir una sociedad más equitativa.
“Nuestro presidente Nicolás Maduro y el primer mandatario regional, trabajan incansablemente por el bienestar de las familias monaguenses, muestra de ello, es esta jornada que se lleva a cabo en esta localidad, donde se materializa una gestión que prioriza en la gente, teniendo como política la justicia social y la responsabilidad para lograr cumplir las metas establecidas”, expresó Lugo.
Servicios para el pueblo
La actividad contó con atenciones en el área de Consulta General, de igual manera se prestaron los servicios de toma de presión arterial y medidas antropométricas; se logró realizar evaluaciones de nutrición, dental y aplicación de flúor, desparasitación e inmunización de los habitantes del sector y se entregó vitaminas y medicinas.
Asimismo, las personas recibieron charlas sobre violencia de género y escolar, destacando la formación de una correcta educación familiar. También se dio el apoyo personalizado a la comunidad para el escaneo del carnet de la Patria, y se llevó a cabo una jornada para el servicio de peluquería y barbería.
Cabe destacar que a los niños de la comunidad Las Brisas, se les hizo entrega de juguetes y útiles escolares, disfrutando de actividades como pinta caritas, actividades recreativas y deportivas.



Lea también:
Guardia del Pueblo realiza jornada social en Pediatría del hospital Núñez Tovar



