El presidente de Bolivia, Luis Arce, culpó este viernes al exmandatario Evo Morales por los problemas que enfrenta su Gobierno, que se encuentra afectado por la crisis económica. Además, reconoció que si el oficialismo no se hubiese fragmentado debido a las disputas internas, aún existiría un «gobierno popular» en el poder.
Arce dio lo que se considera su último mensaje grabado al país, junto al vicepresidente David Choquehuanca y a su gabinete, a pocas horas de la toma de posesión del presidente electo, Rodrigo Paz Pereira, que está programada para el sábado.
Luis Arce dio su mensaje al país
Las acciones de Evo Morales (2006-2019) tuvieron terribles consecuencias no solo en lo que respecta a la unidad del movimiento popular, sino principalmente en la paz social y la economía del pueblo boliviano», resaltó Arce al hacer un balance de su gestión en estos cinco años.
El presidente saliente indicó que hacia finales de 2022 empezaron a manifestarse las divisiones dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), las cuales, según él, son resultado de la ambición de poder de Evo Morales, quien, afirmó, solo se ve en la silla presidencial y está intentando imponer su candidatura para seguir en el poder.
Evo nunca soportó que yo no sea un títere, así como tampoco soportó que emerjan nuevos líderes y que el MAS se democratice», dijo Arce.
El mandatario, quien cederá la Presidencia el sábado, acusó a los partidarios de Morales en el Parlamento de aliarse con la «derecha» y obstaculizar la aprobación de más de 1.800 millones de dólares en créditos internacionales.
Lea también:
Detenidos 13 integrantes del Tren de Aragua en territorio español



