La ciudad de Maturín se viste de Navidad. Desde principios de noviembre, los comercios comenzaron a ofrecer adornos, bambalinas y todo lo necesario para celebrar la festividad más esperada del año.
Sin embargo, la situación económica del país sigue siendo un factor que condiciona las compras de los habitantes, quienes deben ajustarse a un presupuesto bastante limitado.
Los precios varían, dependiendo de la calidad y tamaño de los productos. Los arbolitos de Navidad significan una de las principales compras para los hogares ante la ilusión que representan en los niños para destapar los regalos que el Niño Jesús colocará en él para el 24 de diciembre.
Los negocios ofrecen una gran variedad de precios que van desde los más económicos que se consiguen en 50 dólares hasta los 250 dólares, dependiendo si se trata de modelos pequeños, medianos o de lujo.
Adornos surtidos y de variados precios
Por su parte, los adornos navideños tienen precios que se consiguen desde los 3 dólares, lo que permite a las familias adaptarse a un presupuesto más bajo.
Aun así los maturineses mencionan que se les hace casi imposible comprar un arbolito nuevo por esta razón, reutilizarán los que tienen en casa.
Con un presupuesto aproximado de 50 dólares esperan poder comprar los adornos necesarios para así complementar la decoración en sus hogares para la época más bonita del año.




Redacción: Hariannys Fonseca (Pasante)
Lea también:
Mes violeta conmemora el día internacional contra la violencia de género



