Por instrucciones de la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres Maturín (PCAD-Maturín), se encuentran desplegados desde este sábado atendiendo a los vecinos del sector Amana que se vieron afectados por la crecida del río.
Informó Douglas López, enlace parroquial con el equipo político municipal, que gracias a la atención brindada por las autoridades del estado y del municipio, no hubo pérdidas que lamentar, solo algunas afectaciones por anegaciones, pero se encuentra esperando que el agua baje para poder evaluar la situación.
“Estamos muy contentos con la atención que nos han brindado, sobre todo con la capacitación que nos dieron, que permitió que pudiéramos actuar oportunamente al momento de comenzar a subir el nivel del río, de esta forma se minimizaron las afectaciones”, explicó.
López señaló que la cota del río comenzó a subir el sábado en horas de la mañana y a las 2:00 de la tarde comenzó a desbordarse y anegar más de 250 viviendas, pero sin daños que lamentar. Ya para este lunes, la cota comenzó a descender, aunque quedan algunos sectores anegados.
El enlace parroquial agradeció el despliegue de los equipos de protección, entre ellos PCAD-Maturín, quienes han estado realizando el levantamiento de los daños y el estudio social de la comunidad. También hay comisiones de PCAD-Monagas, y equipos de la REDAN.
López mencionó que, gracias a la atención oportuna de las autoridades, se recibió el suministro de agua potable que se vio afectado por la crecida del río. Asimismo, un equipo de médicos llegó a la comunidad para brindar el apoyo a los vecinos.






Lea también:



