¡Desde el Vaticano! Con motivo de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles el 19 de octubre, se espera que alrededor de 3 mil venezolanos se reúnan en la Basílica de San Pedro para la vigilia del sábado anterior a la ceremonia y, posteriormente, para la canonización.
Los venezolanos que asistieron llegaron desde Caracas, Valencia, Maracaibo y diversas partes del mundo para rendir gracias a Dios por los dos nuevos santos y ser parte de un momento histórico. Además buscan asegurar lugares cercanos al altar este domingo.
Venezolanos se congregan alrededor de el Vaticano
Monseñor José Antonio Da Conceição, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, compartió su alegría por el evento. «Estamos aquí viviendo un deseo que ha perdurado muchos años entre los venezolanos.
Primero, la canonización de José Gregorio, la canonización de Madre Carmen y, por supuesto, hemos llegado como peregrinos de la esperanza», comentó al reflexionar sobre el llamado a la santidad.
La ceremonia de canonización comenzará este domingo 19 de octubre a las 10 a.m. hora de Roma y a las 4 a.m. hora de Caracas.
Lea también:
Basílica de San Pedro ya exhibe las imágenes de José Gregorio Hernández y Madre Carmen



