¡Rechazó a la CIA en el país! El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este jueves las recientes declaraciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que reconocieron haber autorizado operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para intervenir en la paz y estabilidad de Venezuela.
Maduro calificó estas acciones como una «grosera política intervencionista para el cambio de régimen y un acto de doble rasero».
Ningún gobierno estadounidense había declarado abiertamente enviar a la CIA a otro país
El Presidente destacó la discrepancia entre la política exterior imperial y la situación interna de Estados Unidos, expresando su asombro ante la prioridad de los líderes estadounidenses en “intentar gobernar el mundo” en lugar de abordar los problemas sociales de su propia población.
Yo digo: “¿y en EE.UU. nadie atiende el tema de la vida social del pueblo?”. Es una pregunta que le hago al pueblo de EE.UU., a todos los periodistas allá, que están tan pendientes de Venezuela”, enfatizó.
El mandatario resaltó la seriedad del anuncio sobre las operaciones de la CIA en contra de Venezuela.
Han dado autorización para que la CIA realice acciones contra Venezuela, poniendo en peligro la paz del país. Esto nunca se había visto antes; aunque siempre lo han hecho, ningún gobierno anterior, desde la existencia de la CIA, había declarado abiertamente que enviaba a la CIA a asesinar, desestabilizar y destruir naciones», expresó.
El presidente Maduro declaró que «por primera vez en la historia, un gobierno estadounidense afirma haber dado la autorización y orden para atacar a un país».
Además, calificó esta acción como una «grosera e ilegítima política de intervención para provocar un cambio de régimen, además de ser un acto de doble moral o de deshonestidad extrema».
Lea también:



