Cerveceros de Milwaukee le impuso su jerarquía de mejor equipo de las Grandes Ligas a Cachorros de Chicago este sábado al doblegarlos por 3-1 a base de poder para llevarse el cupo a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
En un compromiso vital para ambas partes en el American Family Field, donde más de 42 mil personas dijeron presente, el equipo de casa volvió a defender su feudo para terminar con su mala racha en la postemporada al ser eliminado en seis ocasiones consecutivas en los últimos años.
Las cuatro carreras que se produjeron en el cotejo llegaron por la vía del cuadrangular. Cerveceros pegó primero en el comienzo de la contienda por intermedio del venezolano William Contreras y su estacazo entre el centro y la izquierda.
Un pasaje más tarde, en el 2do, los de la carretera respondieron con Seiya Suzuki y su tercer bambinazo en los playoffs que le permitió a Chicago igualar la pizarra.
Dicha paridad se mantuvo vigente hasta el 4to episodio, cuando Andrew Vaughn se voló la barda por el jardín izquierdo para que, posteriormente, Milwaukee le bajara el martillo al juego en el 7mo acto con otro batazo de cuatro esquinas que contó con el sello de Brice Turang.
Jacob Misiorowski se adjudicó el triunfo a su cuenta, Colin Rea cargó con la derrota y Abner Uribe consiguió el salvamento después de trabajar un par de episodios.
Esta será la cuarta ocasión en la historia de Cerveceros que jugarán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y lo harán frente a unos Dodgers de Los Ángeles que ya sabe lo que es imponerse a Milwaukee en esta fase tras los hechos del 2018.
Lea también:



