En la antesala de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, el Cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas, compartió detalles importantes acerca del proceso que se desarrollará en los días venideros.
A diferencia de los milagros verificados que apoyaron la canonización de la Madre Carmen Rendiles, el apoyo del pueblo ha sido el elemento clave en la canonización del Dr. Hernández.
Claves de la canonización de José Gregorio Hernández
Porras subrayó que de acuerdo a la normativa vigente de la Iglesia, es indispensable presentar un segundo milagro o evidenciar un aumento notable en la devoción para proceder con una canonización.
En el caso de José Gregorio Hernández, fue la gran cantidad de testimonios, tanto de fuentes nacionales como internacionales, lo que llevó al papa Francisco a aprobar su «canonización equipolente».
El Cardenal Porras también expresó su opinión personal acerca de esta canonización, comentando: “Para mí, representa un ejemplo y un testimonio que fortalece mi propia fe, y considero que este es el testimonio más significativo que se refleja en el pueblo de fe venezolano y en todos aquellos que veneran a nuestros santos”, finalizó.

Lea también:
Venezuela solicita reunión urgente a la ONU tras un posible ataque armado de EE. UU.



