La madrugada de este viernes, el abogado y congresista de 38 años, José Jerí (1986), asumió la presidencia interina de Perú, luego de que el Parlamento anunciará la destitución exprés de su predecesora Dina Boluarte.
Hasta este jueves, el presidente del Congreso tomó juramento en representación de todos los peruanos y portó la banda presidencial durante un discurso en el que afirmó que asumía con humildad la Presidencia para establecer y dirigir un gobierno de transición, basado en la empatía y la reconciliación nacional.
José Jerí el nuevo presidente de Perú
Jerí nació en Jesús María, un distrito de clase media en Lima, donde cursó la carrera de derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal y se graduó como abogado en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, instituciones que no son particularmente reconocidas.
En lo personal, es católico, tiene una pareja, aunque no está casado y tampoco tiene hijos.
Desde 2013, ha sido miembro del partido de derecha Somos Perú, donde ha ocupado diversos puestos. Se ha postulado en un par de ocasiones a las elecciones municipales con el objetivo de formar parte de la Municipalidad de Lima, pero no logró ser elegido.
A pesar de haber obtenido solo alrededor de 11,600 votos en las elecciones parlamentarias de 2021, logró convertirse en congresista al ocupar el puesto de suplente del expresidente Martín Vizcarra (2018-2020), quien fue inhabilitado y había recibido más de 200,000 votos.

Lea también:
Dina Boluarte destituida de la presidencia de Perú



