La Autoridad Única de Educación de Monagas, Mary Salazar de Monteverde, lideró un encuentro para abordar el crecimiento de la matrícula escolar y la dignificación del personal docente para adaptarlos a los lineamientos nacionales dentro de la realidad regional, priorizando áreas como matemática, ciencias, identidad y lenguaje.
En esta actividad han participado más de 200 directores de planteles educativos para explorar los 10 retos establecidos por el Ministro de Educación, donde las autoridades y el equipo de Gestión Educativa analizaron cómo integrarlos en la planificación curricular y en la dinámica comunitaria de cada institución, a fin de construir la hoja de ruta colectiva.
La jornada contó además con la participación del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa (CDCE), supervisores y enlaces estadales de la Dirección de Educación (DIEM), con una amplia asistencia para asegurar que los acuerdos alcanzados tengan un impacto directo y coordinado en todos los niveles del sistema.
De esta manera queda demostrado que el trabajo articulado entre el Gobierno nacional y el Gobierno de Ernesto Luna fortalecen la calidad educativa en Monagas.
Este encuentro se efectuó este lunes en las instalaciones del CBIT del Liceo » Francisco Isnardi» y próximamente, se estarán realizando en las diferentes parroquias del municipio Maturín.


Lea también:
Más de 11 mil alumnos renuevan sus consejos estudiantiles en Monagas



