En las próximas horas de este lunes, una borrasca extratropical afectará a Cataluña y Comunidad Valenciana, causando la activación del nivel de alerta rojo (riesgo extremo) por lluvias torrenciales.
Esta medida de previsión motivó la suspensión de clases en Valencia y que Protección Civil envíe un mensaje Es Alert a vecinos del litoral mediterráneo
En el delta del Ebro, comarca de Cataluña, la lluvia comenzó a hacer sus estragos a primera hora de la tarde, especialmente, lo que dificultó la circulación, con vehículos parados en algunos puntos de la autopista del Mediterráneo (AP-7) y en otras vías de la zona.
Borrasca extratropical traerá fuertes lluvias
Es preocupante las acumulaciones de agua que se anticipan en la Comunidad Valenciana, las cuales podrían superar los 250 o 300 litros por metro cuadrado entre mañana lunes y la primera mitad del martes. Además, el «peligro extraordinario» también afecta a Tarragona, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su última actualización del aviso especial sobre fenómenos adversos.
La Agencia emitió alertas rojas por lluvias torrenciales que están impactando a Tarragona y Castellón. Esta advertencia permanecerá vigente en la región hasta el mediodía de este lunes. Asimismo, la alerta para la provincia de Valencia estará activa hasta la medianoche del lunes al martes.

Lea también:
Petro denuncia violaciones a la inmunidad: El gobierno de EE. UU. rompe todas las normas



