¡Ataques en territorio ruso! Ucrania ha incrementado su ofensiva contra refinerías y otras instalaciones que apoyan el esfuerzo bélico ruso. Este viernes, se impactó otra infraestructura importante en la región rusa de Krasnodar, mientras que algunos de los principales financiadores de los programas de drones de Kiev enfrentan amenazas híbridas sin precedentes.
Durante una rueda de prensa en Kiev, Oleksandr Sirski, comandante del Ejército ucraniano, evaluó estas operaciones y afirmó que los ataques con drones de larga distancia a objetivos en el territorio ruso están disminuyendo significativamente las capacidades bélicas del adversario.
Ucrania ve resultados de los ataques en territorio ruso
El efecto, ya se está notando en el frente, con una carencia de combustible refinado que estaría impactando la logística y el abastecimiento de las tropas rusas.
Los números ofrecidos por el general, en los últimos dos meses las fuerzas ucranianas alcanzaron 85 objetivos en la Federación Rusa, de los que 33 son bases militares, arsenales, aeródromos y otras instalaciones militares y los 52 restantes infraestructuras industriales dedicadas a la producción de armamento, combustible, munición, motores, drones o piezas de las que precisa el Ejército ruso.
El jefe del Ejército ucraniano enfatizó que los buenos resultados que están mostrando los drones ucranianos de larga distancia son apreciados también por los socios de Ucrania, lo que le permite, dijo, reforzar las unidades que llevan a cabo estas operaciones.
Dinamarca, uno de los países líderes en la coproducción con Ucrania, tuvo que cerrar uno de sus aeropuertos por cerca de una hora a la medianoche pasada debido al peligro de actividad de drones. Anteriormente, incidentes similares habían provocado la suspensión de operaciones en otros aeropuertos y en bases militares danesas.
Las autoridades de Dinamarca han confirmado que están investigando los movimientos de varios barcos, incluido un buque de guerra ruso, por su posible vinculación a un fenómeno que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, categoriza como parte de la “guerra híbrida” que, según ella, afecta a Dinamarca y a otros países europeos.
Lea también:
Trump amenaza con excluir ciudades demócratas de partidos del Mundial



