En relación con la colaboración internacional y el fortalecimiento del sistema de salud pública, el Gobierno Bolivariano ha recibido más de 700 mil dosis de vacunas BCG que fueron enviadas desde la República Islámica de Irán.
Esta importante entrega marca un progreso estratégico en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), buscando beneficiar de manera directa a la población infantil en Venezuela y apoyar los objetivos de cambio social.
El viceministro de Redes de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Dr. Jesús Osteicochea, y el viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Dr. Alberto Quintero, recibieron las vacunas.
Lote de vacunas BCG
Ambos funcionarios subrayaron la importancia de esta donación, considerándola un acto de solidaridad internacional y una herramienta esencial para el bienestar de los niños en Venezuela.
Esta medida fortalece el compromiso del Gobierno con la salud de los niños y constituye un avance en la lucha contra enfermedades que se pueden prevenir”, afirmaron los viceministros, quienes también reiteraron la intención del Estado de asegurar un acceso equitativo a la vacunación, especialmente para el Semillero de la Patria.
El Gobierno nacional está llevando a cabo importantes esfuerzos para garantizar un futuro más saludable para los niños y niñas del país, así como para fortalecer alianzas estratégicas que faciliten el desarrollo de un sistema de salud sólido, inclusivo y autónomo.

Lea también:
Fortalecimiento de la cooperación entre Venezuela y Cruz Roja Internacional



