Luis Enrique (PSG) y Sarina Wiegman (Inglaterra) fueron elegidos este lunes como los mejores entrenadores en el fútbol masculino y femenino, respectivamente, en la gala del Balón de Oro 2025.
El DT español no estuvo en la gala de los premios al encontrarse con su equipo disputando un partido liguero contra Olympique Marsella que fue aplazado este domingo a causa de la lluvia, aunque previamente ya había hecho saber que no tenía intención de acudir por su animadversión a los galardones individuales.
Luis Enrique recibe este reconocimiento por segunda vez en su carrera como entrenador tras haber sido declarado mejor técnico en 2015, entonces al frente del banquillo del Barcelona.
El exseleccionador español dirigió al PSG al primer título de su historia en la Liga de Campeones, así como a conseguir la Ligue 1, la Copa y la Supercopa francesas y la Supercopa europea.
En lo que se refiere a la seleccionadora de las tres leonas, Wiegman relevó en el palmarés del trofeo a la estadounidense Emma Hayes, ganadora el pasado año al frente del Chelsea tras ganar la Eurocopa de Suiza 2025 después de imponerse en la tanda de penaltis de la final a España.
La neerlandesa agradeció la labor de sus jugadoras porque sin ellas, dijo, no estaría en el estrado y aseguró que «no es tan solo un reconocimiento personal» sino también a las mujeres.
«Tenemos que asumir la responsabilidad y tener nuestra identidad, tenemos que ser auténticos e inclusivos y espero que sigamos trabajando y luchando juntos contra la misoginia y contra el racismo. El fútbol siempre tiene que unir y nunca dividir. Es un premio muy especial porque lleva el nombre de Johan Cruyff, que nos ha inspirado a todos y a mí, porque creía en el poder del deporte, creía que cada niño debía tener la posibilidad de creer, crecer e implicarse. Creo en lo que él creía, sigamos adelante», destacó.
Lea también:
Lamine Yamal obtuvo por segundo año consecutivo el trofeo Kopa



