La sinergia entre el gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, y el Poder Popular dio sus frutos este viernes 19 de septiembre con la reinauguración de un consultorio popular tipo 3 (CPT 3), en la parroquia Boquerón, para continuar beneficiando a más de 4 mil habitantes de esa zona de la capital monaguense.
Para reforzar los servicios que se ofrecen a los usuarios que acuden a diario, el gobernador Luna, a través de la Autoridad de Salud de Monagas, Yerika Alzolay, dotó el consultorio popular con equipos vitales para la atención de los pacientes, entre esos equipos se encuentran tensiómetros, nebulizadores, oxímetros, glucómetros y termómetros.
El centro asistencial tiene cuatro especialistas encargados de atender a la población con consultas de medicina general, además, de un médico internista. El abanico de atenciones permite ofrecer consultas de niño sano, prenatal, discapacidad, inmunización y planificación familiar.
La obra corresponde al proyecto de rehabilitación de 4CTP presentado por la Comuna Árbol de las 4 Raíces, durante la segunda Consulta Popular Nacional, donde alcanzó el segundo lugar, por lo que recibió financiamiento del gobierno local.
La doctora Adianes Gutiérrez, jefa del Área Integral de Salud Comunitaria (ASIC) Boquerón, señaló que a diario reciben un aproximado de 30 personas, a quienes se les brinda atención de calidad e inmediata, por parte de un personal preparado y en espacios dignos, gracias al aporte que realiza el gobernador Luna.
Gutiérrez detalló que los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento permitieron mejorar la planta física, al igual que la iluminación, climatización, arreglos en los baños, reparación de la conexión del tanque de almacenamiento de agua, se renovó la pintura interna y externa, además, se ejecutaron labores de embellecimiento de las áreas verdes del centro de salud.

Lea también:
Ratifican a Orlando García Lobo como Síndico procurador de Maturín



