La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, respondió al comentario realizado por el ministro de vivienda de Trinidad y Tobago, Phillips Edward Alexander, quien insinuó que el gobierno de la India podría «atacar a Venezuela con armas nucleares».
Rodríguez manifestó que Trinidad y Tobago debería considerar el bienestar de su población antes de intentar agredir a Venezuela, y agregó que la única bomba nuclear estalló en la mente de este funcionario que recién ha llegado al gobierno.
La ministra de hidrocarburos también sugirió en su respuesta que se «renuncie a la sumisión ante el gobierno de EE. UU., que busca apoderarse de nuestras abundantes riquezas energéticas».
No han podido ni podrán con nuestra determinación a la libertad y autodeterminación, ejercida ampliamente en nuestra diplomacia de paz», manifestó la vicepresidenta.
Por otro lado el ministro Phillips Edward, en una transmisión en vivo por Facebook, afirmó: «Imaginemos que Trinidad es un país de población mayoritariamente negra. Eso es lo que intenta comunicar el 1% para incitar a la violencia… No desean que conozcas que la mayoría de los habitantes de Trinidad y Tobago son de ascendencia india oriental… y que Modi y la India tienen una gran influencia sobre nosotros, incluso podrían lanzar armas nucleares contra Venezuela».
Lean también:
Asamblea Nacional aprueba Tratado de Asociación entre Venezuela y Rusia



