Este sábado arrancó en 312 cuarteles del país la jornada de adiestramiento militar con milicianos, reservistas, alistados y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB-.
La actividad busca fortalecer las capacidades técnicas y tácticas de los participantes en defensa de la soberanía territorial, como respuesta al despliegue de tropas estadounidenses en el mar Caribe con el propósito de luchar contra el narcotráfico en la región.
Desde el estado Apure, el general, Jesús Suárez Chourío, comandante de la 42ª Brigada Paracaidista de Maracay y comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral -ZODI- del estado Aragua, ratificó que han atendido el llamado del presidente Nicolás Maduro. “Nos nos hemos volcado a los cuarteles a lo largo y ancho del territorio nacional para decir presente. Yo no me alisto, yo me realisto y me reentreno”.
“Así está la reserva activa con la milicia reentrenándose para mantenernos junto al pueblo, en resistencia activa y en completa ofensiva permanente para decirle a los gringos ¡no se te ocurra!. Nosotros los venezolanos tenemos genes de guerreros y por eso nosotros junto al pueblo, junto a la milicia y comandado por nuestro heroico presidente Nicolás Maduro Moro, nosotros juntos ¡venceremos!”, agregó.
Lea también:



