Este lunes 8 de septiembre el pueblo de Maturín celebró los 114 años de la coronación canónica de la Patrona del Oriente, la Virgen del Valle.
Desde las 5:00 pm. en la Catedral de Maturín se celebró la santa Eucaristía en su honor para luego salir en procesión en la zona aledaña al templo.
En la misma estuvo presente el Gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna y la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, quienes acompañaron a los feligreses en esta importante fecha canónica.
El padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Carmen ofició la santa misa y expresó la devoción del pueblo de Maturín, a la vez que resaltó que la Virgen del Valle resguarda y protege a sus feligreses.
«La Virgen María nos recuerda al Hijo de Dios, por su sacrificio, el amor por su pueblo. Este año de gran devoción, celebramos la paz de nuestro país, donde la Virgen del Valle nos ha protegido, nos ha bendecido con su manto sagrado», dijo Gamboa.
Seguidamente, los feligreses que llenaron la Catedral, con fe y esperanza, acompañaron en peregrinación con la réplica de la Virgen del Valle por las calles de Maturín, resguardados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, debido a que también es su patrona.
Gamboa pasó bendiciendo a los creyentes que con cantos y alabanzas a Dios por su bondad y misericordia, transitaron las cercanías de la Catedral.
Los creyentes de esta tradición Mariana, rindieron veneración a la madre de Dios, con ferviente amor por Vallita.
Al culminar la tradicional peregrinación, los asistentes se acercaron a la plazoleta de la Catedral de Maturín, donde, con una hermosa torta, decorada al estilo del Monumental de Maturín, con Vallita en medio, evocando la fe, a propósito del partido de la Vinotinto a realizarse este martes 9 de septiembre, en las Eliminatorias al Mundial 2026.
Finalmente, el pueblo con ferviente amor, cantò el Feliz cumpleaños a la patrona de Oriente. ¡Salve Reina!





Lea también:



