Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Italia, que se disputó en Monza, con una sólida ventaja de 20 segundos sobre los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, quienes no fueron rivales para el cuadruple campeón del mundo.
Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto, al acabar un puesto por delante de George Russell (Mercedes) en una carrera en la que el argentino Franco Colapinto (Alpine) finalizó en la decimoséptima posición.
El otro Ferrari -que en Monza corre en casa-, el de Lewis Hamilton, concluyó sexto, justo delante de Alex Albon, el compañero de Sainz, que avanzó siete plazas y acabó séptimo este domingo.
Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) volvió a completar un gran fin de semana y concluyó octavo, por delante de otro debutante, Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).
Otro ‘rookie’, Isack Hadjar (RB) -que venía de lograr su primer podio en la F1 en Zandvoort-, protagonizó la remontada del día y, tras avanzar nueve puestos, capturó el último punto en liza.
Piastri lidera ahora el Mundial con 324 puntos, 31 más que Norris; y con 94 sobre Verstappen. La próxima carrera, el Gran Premio de Azerbaiyán, se disputará el próximo 21 de septiembre en el circuito urbano de Baku.
Lea también:
Clásico ciclístico Virgen del Valle se hace sentir en la avenida Bolívar de Punta de Mata



