Este jueves, en la jornada 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol 2026, la selección venezolana de fútbol, la Vinotinto cayó 3-0 ante Argentina.
Los venezolanos no pudieron romper el cerrojo de la actual campeona del mundo.
Lionel Messi, en dos oportunidades, y Lautaro Martínez fueron los autores de los tantos argentinos.
Fernando Batista planteó una línea de cinco defensores, otorgando a Argentina el dominio del balón desde el pitazo inicial, lo cual inclinó la balanza en favor de los locales. Sin embargo, por varios pasajes del primer tiempo se vió a Venezuela con tenencia de pelota pero sin peligro.
Es importante destacar que el combinado nacional no tuvo una ocasión clara en todo el compromiso. Si bien tuvo llegadas, ningún remate terminó entre los tres palos de «Dibu» Martínez.
En esta oportunidad, los errores de la Vinotinto costaron caro y marcaron la derrota de la selección. El primer tanto argentino llegó producto de un resbalón de Jefferson Savarino en la media cancha, que tomó mal parada a la defensa. El segundo fue una «viveza» de Argentina con un tiro libre rápido que agarró los defensores entretenidos y el tercero llegó por un espacio dejado en la banda derecha.
Al tener en cuenta que Colombia venció 3 – 0 a Bolivia, Venezuela se mantiene con el puesto para el repechaje.

Lea también:
Así llegan las selecciones a las últimas jornadas de eliminatorias mundialistas



