El Ejército ecuatoriano comunicó este miércoles la captura de 16 militares de Ecuador y cinco civiles en una investigación relacionada con la supuesta divulgación de información sobre operativos llevados a cabo en la zona fronteriza.
En el contexto de las indagaciones que se han llevado a cabo durante los últimos meses, este miércoles la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional realizaron operativos en instalaciones militares y en residencias particulares en varias provincias del país.
Como resultado de esta operación, se arrestaron a 21 personas, las cuales fueron entregadas a la Justicia ordinaria.
Militares de Ecuador detenidos
El Ejército señaló que esta indagación surgió a raíz de actividades de inteligencia militar, donde se recogieron información confidencial que expuso filtraciones relacionadas con las operaciones militares que se estaban realizando en la zona fronteriza.
En respuesta a la situación, el Ejército presentó en su momento las evidencias de manera urgente, informando a la Fiscalía de la provincia andina de Loja, que limita con Perú, sobre la supuesta venta y filtración de información desde una unidad militar de la zona.
El Ejército enfatizó que no aceptará, bajo ninguna circunstancia, acciones que comprometan el honor militar ni que pongan en riesgo la seguridad del Estado.
Lea también:
Trump anunció ataque a barco cargado de drogas en el mar Caribe



