El régimen talibán provisional informó este lunes que el terremoto en Afganistán de magnitud 6,0 la noche del domingo dejó un balance de 800 fallecidos y alrededor de 2,500 heridos, según fuentes oficiales.
El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, informó en una conferencia de prensa que tras los terremotos de anoche en las provincias del este, el número de fallecidos en Kunar ha llegado a 800, y los heridos suman 2.500.
Terremoto en Afganistán
El funcionario señaló que los números «no son finales y podrían incrementarse». También indicó que en Nangarhar la cifra se mantiene sin cambios, con 12 fallecidos y 255 heridos.
«Nuestros equipos de apoyo y médicos de varios ministerios están plenamente implicados en la asistencia a los afectados», señaló Mujahid.
Por su parte el ministro del Interior, Khalifa Sirajuddin Haqqani, dió instrucciones a los funcionarios locales para que presten asistencia inmediata a las familias afectadas, así lo indicaron fuentes oficiales.
El epicentro del temblor principal, que tuvo una magnitud de 6.0, fue localizado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) a 27 kilómetros al este de la provincia de Nangarhar, a una profundidad de ocho kilómetros, lo cual tiende a intensificar su capacidad destructiva.

Lea también:



