Desde las 4:30 am. de este viernes 29 de agosto, se registraron vientos huracanados y una intensa lluvia en Maturín, ocasionando estragos en toda la ciudad.
Lo primero que sufrió fue el servicio eléctrico porque al comenzar el palo de agua, el 80 % de los sectores de Maturín se quedaron a oscuras.
En ese momento se inició la fuerte lluvia que provocó la caída de varios árboles en distintas zonas de la ciudad, al igual que el desprendimiento de tendidos eléctricos y para variar, techos que volaron ante la ventisca generada por el paso de la Onda Tropical 31 tal como lo había advertido el Inameh.
PCAD Monagas se activó de inmediato con la llegada de la Onda Tropical 31
De inmediato, el equipo de Protección Civil Monagas, al mando de su nuevo director, el comisario Franklin Hércules se activó para apoyar a la comunidad en los sitios donde se reportaron contingencias.
De esta manera, indicaron a través de sus redes sociales que la comisión mixta integrada por Protección Civil Monagas, Bomberos y Corpoelec acudieron a la calle Arriojas donde se cayó una mata que afectó dos viviendas y un local comercial, tras las intensas ráfagas de viento y precipitaciones.
De inmediato, procedieron a cortar el árbol para despejar las áreas afectadas.
Otra comisión se trasladó a la calle Sucre con avenida Bicentenario ante la caída de un enorme árbol que afectó la cerca perimetral de la Gobernación del estado Monagas, líneas eléctricas y obstrucción del paso vehicular en la zona.
De igual modo, se reportó otro árbol caído en El Banqueao en sentido al distribuidor del Bajo Guarapiche que bloqueó el paso de vehículos, por lo que la comisión procedió a cortarlo. También notificaron la caída de otro árbol en la avenida Rojas.
Mientras, en la calle Chimborazo con carrera 12 del centro de Maturín, se desprendió una estructura metálica junto con láminas de zinc de una residencia que cayó a 60 metros de distancia, afectando líneas eléctricas y la estructura de un establecimiento comercial, producto de las intensas ráfagas de viento a primera hora de la mañana de este viernes.
En La Cruz, la situación no fue distinta. En el sector El Valle de la parroquia La Cruz, la tormenta afectó el tendido eléctrico y también cayeron árboles sobre residencias. Algunos techos se volaron y los vecinos perdieron sus enseres. También reportan los afectados que a esta hora no cuentan con energía eléctrica.
Para variar, buena parte del casco central de Maturín se quedó sin energía eléctrica desde las 4:30 am. hasta esta hora.









Lea también:
Despliegan jornada para atender a 190 familias de Caripito afectadas por las lluvias



