Este jueves 28 de agosto, Ana Fuentes, alcaldesa de Maturín presentó el proyecto de rehabilitación de la plaza 7 de diciembre, que está basado en un nuevo concepto de ciudad más humana para el disfrute del pueblo, como lo ha pedido el presidente de la república, Nicolás Maduro.
La mandataria explicó que con este trabajo de adecuación se estará conectando visualmente la Plaza 7 con la Redoma Juana Ramírez “La Avanzadora” y el paseo Bolívar, que es un patrimonio cultural de los maturineses.
“Los trabajos que estamos realizando incluyen el cambio de la loza, prolongación de las caminerías, modernización de las jardineras, incorporación de un sistema de bancos en madera y cemento estampado, con estos trabajos la superficie de la plaza pasará de 1800 metros cuadrados a 2348 metros de construcción”, indicó.
Ana Fuentes anunció las novedades
Una de las novedades que anunció la mandataria es que la figura del 7 está siendo recuperada a su estado original, trabajo supervisado por el cultor e historiador del municipio, Miguel Mendoza.
Como parte de este proyecto se estará incorporando un sistema moderno de iluminación que incluye 16 postes ornamentales y cuatro postes de alumbrado; en cuanto al ornato Ana Fuentes explicó que se están incorporando seis áreas de jardín con una amplia variedad de fauna vegetal de gran colorido.
“Estamos adecuando los locales comerciales para dignificar a estos trabajadores que por muchos años han estado en este espacio, con esta nueva estructura estamos honrando a estos ciudadanos”, explicó.
Añadió que este proyecto se estará inaugurando antes del mes de diciembre, debido a que hay un equipo de hombres trabajando en jornadas redobladas para culminar este proyecto y brindarle al pueblo un espacio apto para el disfrute.



Lea también:
Motorizados de Maturín promueven campaña para reducir accidentes viales



