Colombia refuerza las medidas de seguridad para los candidatos a la presidencia y los congresistas, con miras a las elecciones de 2026, como parte de un esfuerzo por proteger el proceso democrático tras el asesinato del senador y candidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
El titular del Ministerio de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, informó que la capacidad de protección se incrementó de 229 a 520 policías y integrantes de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Además, se han desplegado 6,351 policías y 96 pelotones del Ejército para asegurar la seguridad en las distintas regiones.
Colombia refuerza la seguridad en todo el país
Nuestra obligación es asegurar que el proceso democrático se realice en un ambiente seguro. Hemos incrementado los esquemas y fortalecido la presencia en el territorio», declaró Sánchez.
Estas medidas de seguridad se intensificaron después del homicidio del senador y aspirante a la presidencia Miguel Uribe Turbay, quien murió en Bogotá el 11 de agosto tras dos meses del atentado donde quedó gravemente herido.
El delito, rechazado de manera unánime por todas las agrupaciones políticas, ha suscitado inquietudes acerca de las garantías para las elecciones de 2026.

Lea también:
Incendio en Arganil acabó con unas 64 mil hectáreas en Portugal



