Unas 32 personas sufrieron heridas este domingo a causa de un temblor en las islas Célebes del archipiélago indonesio, cuya magnitud 5,8 afectó la provincia de Poso, sin anuncio hasta de una alerta de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, encargado de monitorear la actividad sísmica global, registró el temblor a las 5:34 de la mañana, hora local (21:34 GMT del sábado). El hipocentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad, mientras que el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al norte de Poso.
Temblor en las islas Célebes
La agencia geológica de Indonesia incrementó a 6 la magnitud del sismo.
Abdul Muhari, representante de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, por sus siglas en indonesio), informó en un comunicado que el sismo provocó daños materiales y dejó a 32 personas heridas.
Del total, 16 personas fueron llevadas al Hospital General Regional de Poso, y dos de ellas se encuentran en estado crítico, según el informe.
Las demás personas que fueron afectadas fueron llevadas a diferentes hospitales. El informe indica que hasta ahora no se ha reportado ninguna muerte.
Varios de los heridos estaban en la iglesia Elim en el pueblo de Masani, situado en la provincia de Poso, en la parte central de las islas Célebes (conocidas como Sulawasi en indonesio), donde coexisten cristianos y musulmanes, con el Islam como la religión predominante en este país asiático.
Igualmente, alrededor de cuarenta edificaciones han sufrido daños, incluyendo una escuela y la iglesia donde estaban algunas de las personas heridas, según indica el comunicado.
En Indonesia, los terremotos son comunes porque el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, una región con intensa actividad sísmica y volcánica donde se contabilizan aproximadamente 7.000 temblores al año, siendo la mayoría de ellos de magnitud moderada.
Lea también:
Elecciones en Bolivia: bolivianos acuden hoy a las urnas buscando un posible cambio



